Impregnación al vacío de piezas de fundición para automóviles

Evite que las porosidades de las piezas fundidas más delgadas en los componentes de los motores de los vehículos

Reducir el peso del vehículo significa fundiciones cada vez más finas para los componentes del motor. Debido a que las paredes finas están en riesgo de porosidad, la necesidad de impregnación al vacío es más importante que nunca.

En la sección "En la carretera con Henkel" analizamos de cerca la creciente necesidad de impregnación en nuestras instalaciones en Muncie, Indiana.
 

TRANSCRIPCIÓN DE VIDEO

Ponente 1: [00:00:00] A medida que los fabricantes de automóviles reducen el peso de los vehículos, utilizan cada vez fundiciones más finas para el acabado de los componentes. Pero las paredes finas corren el riesgo de ser demasiado porosas, lo que puede causar fugas y reducir la durabilidad y el rendimiento. Así que aquí estamos, en la carretera con Henkel en Muncie, Indiana, no lejos de Indianápolis en uno de sus nueve centros de procesamiento regionales para ver cómo el proceso de impregnación al vacío de Henkel ofrece protección frente a las fugas.

Ponente 2: La dureza y el sellado de porosidad han evolucionado desde los tiempos en que solíamos utilizar una gran cantidad de fundiciones de hierro, cuando la dureza no era relevante en esas fundiciones y nos pasamos al aluminio en que la dureza sí que cuenta. Un gran porcentaje de los componentes de fundición en el sector automotriz es el aluminio. Asumo que este porcentaje supera el 50%. A medida que este campo evolucione habrá cada vez más contenido de aluminio en un vehículo.

Algunas de estas fundiciones obtendrán un mecanizado adicional después de la impregnación.

En realidad, en los últimos años, se ha producido una transición del 100% en la industria. La impregnación antes del mecanizado final asegura que cualquier dureza no se abrirá y fallará más tarde. Por lo tanto, el 100% inicial parece ser la opción más viable. La participación de Henkel en la industria de la impregnación de fundición crea una serie de nuevas oportunidades, de principio a fin.

Ayuda a reducir el inventario y ayuda con las pérdidas debidas a los desperdicios. Una de las nuevas oportunidades en el mercado son los estuches de baterías para vehículos eléctricos e híbridos. Cada batería está revestida en fundición de aluminio. Esa fundición tiene que ser apretada a presión, por lo tanto, la impregnación se convertirá en parte de ese proceso. También contamos con el sellado electrónico aquí mismo, en estas instalaciones. Lo llevamos a cabo en tres lugares. Se trata de toda una avenida, principalmente automotriz y similar a las fundiciones.

Proporcionamos un par de tipos de sistemas de impregnación. Uno se llama CIS, por sus siglas "Circle Impregnation System". Está automatizado. Se utiliza resina de reciclaje, lo que es bueno para el medio ambiente. También contamos con un sistema lineal y ajustable al tamaño del cliente. Lo que hemos diseñado en nuestro nuevo equipo son varias ventajas. Incluyen la facilidad de mantenimiento y acceso a los equipos, el uso del agua y la gestión del agua.

Los estándares de calidad en la industria continúan aumentando. El aceite en el suelo no es aceptable.

Algo que se escapa de un motor no es aceptable. Los tejidos desgastados son inaceptables. La impregnación de fundición ayuda en este aspecto para permitir que el fabricante de automóviles proporcione un estándar de mayor calidad.

[00:02:44] [FIN DEL AUDIO]

Contáctanos

Por favor, rellene el formulario y en breve le responderemos.

Hay algunos errores, corrígelos a continuación.
¿Qué te gustaría solicitar?
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo no es válido