En colaboración con Audi, Henkel ha desarrollado un proceso de pretratamiento de carrocería de automóviles. El proceso patentado de dos pasos permite el tratamiento de las superficies de carrocerías de automóviles multimetal con un contenido de aluminio de hasta el 100%. En la fosfatación de zinc, que era el proceso tradicional, el volumen de productos de desecho crece a medida que aumenta el contenido de aluminio de las carrocerías de materiales mixtos. Estos son muy costosos de eliminar del baño de pretratamiento y las superficies que se tratan con ellos.

Debido a las diferentes propiedades de superficies de los componentes de la carrocería de acero y aluminio, el proceso Bonderite de dos pasos, los trata previamente en dos etapas. Esto permite que se use más aluminio, a la vez que se reducen los inconvenientes del proceso actual, es decir, el consumo de energía y de productos químicos disminuye durante el proceso de producción. Los gastos de mantenimiento, el tiempo de inactividad asociado y los volúmenes de residuos también se reducen.

Audi fue la primera compañía en integrar este método en sus procesos. El proceso de dos pasos se ha convertido en el estándar mundial para el pretratamiento de carrocerías de automóviles con un alto contenido de aluminio y es aplicado por los principales fabricantes de automóviles de todo el mundo.

El proceso de dos pasos es un método de tratamiento de superficies sostenible que reporta las siguientes ventajas:

  • Eficiencia de los recursos gracias a la reducción de residuos, energía y productos químicos
  • Permite el pretratamiento de carrocerías con un contenido de aluminio de hasta el 100%

Peter Kuhm, Director Comercial de Tratamiento de Superficies de Automoción de Europa en Henkel Adhesive Technologies, explicó: El proceso de pretratamiento de metales Bonderite de dos pasos para carrocerías multimetal proporciona un rendimiento superior frente a la corrosión a la vez que reduce los costes de inversión y procesamiento. Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración, no solo con Audi, sino también con otros fabricantes de automóviles líderes a nivel mundial.

  • Mediante este método tan idóneo de tratamiento de superficie de proceso de dos pasos se ofrecen las siguientes ventajas:
  • Gracias a la reducción de desperdicios, energía y productos químicos, eficiencia de recursos
  • Permite el pretratamiento de carrocerías con un contenido de aluminio de hasta el 100%